Tienda

10 razones para adoptar a un perro adulto

Cuales son las principales razones para adoptar un perro adulto, y disfrutar de la compañía de un nuevo miembro en la familia. Y cuando no deberías Hacerlo.

Barki Adopcion de perros adultos
Foto de Lisa Fotios from Pexels

Adoptar un perro o gato adulto de un refugio donde los sacrifican, ayuda a salvarles directamente la vida. Adoptarlos donde no los sacrifican, ayuda a darle el lugar a otro compañerito que espera por su nuevo Hogar definitivo.

Te describimos lo que son las principales razones para adoptar un perro adulto, y disfrutar de la compañía de un nuevo miembro en la familia.

  • Un perro adulto ya tendrá el tamaño, forma, raza y colores definidos, por lo que podrás saber de antemano el tamaño de tu nuevo compañero.
  • Si buscas perros de raza pura, asegúrate de revisar en los refugios y organizaciones locales, que seguro encontrarás a alguien acorde a tus tiempos y posibildades.
  • Si no encuentras la mascota que buscas en tu ciudad es fácil con las redes sociales y los buscadores, o puedes consultar en los refugios y organizaciones asociadas a Bark in Green®. Si encuentras un perro que te gustaría adoptar, pero que está en otra ciudad, comunícate con el refugio para ver si es posible adoptarlo y qué medios de transporte están disponibles.
  • Cuando adoptas un perro adulto, Es posible que ya esté entrenado para estar en la casa y conozca comandos básicos de obediencia como sentarse, quedarse quieto y acostarse. A su vez que su temperamento ya estará bastante definido lo que te puede dar mayor claridad acerca de cómo será la convivencia.

Es una compañia ideal para una persona mayor, o para un hogar donde viven adultos

  • Una mascota adulta puede ser un compañero maravilloso para una persona mayor. Muchos perros adultos y de mediana edad requieren menos esfuerzo físico y atención que los animales más jóvenes.
  • Si tienes hijos y el nuevo perro le pertenecerá a un miembro de los mas peques de la familia, puedes buscar a uno que se adapte a una persona joven. Puedes enseñarles compasión y responsabilidad a tus niños, así como mostrarle lo maravilloso que es proporcionar un hogar a un perro.
  • No atravesarás todo el proceso inicial de educación del perro, normalmente tanto si el perro estuvo en un refugio u en el hogar de otras personas, todo el proceso para que realice sus necesidades afuera de la casa, así como la ansiedad y el proceso de morder todo lo que encuentran a su paso de algunos perros, ya estará superado, así que disfrutaras de todos los pros desde el principio.
  • Adoptar una mascota es mas económico que ir a comprar una, eso te permitirá tener un poco de dinero extra para comprar suministros esenciales y algunas golosinas para tu nuevo amigo. Y no olvides reservar un poco de dinero para esa importante visita al veterinario de tu mascota.
  • Muchos refugios y grupos de rescate hacen evaluaciones de cada animal para determinar cosas como el temperamento, si el perro es sociable con otras mascotas y niños, si está entrenado para estar en casa, sabe de obediencia, etc. Otro beneficio para las familias adoptivas es que muchas de estas organizaciones también tienen recursos disponibles para entrenar a las mascotas y ayudar a los propietarios a lidiar con los problemas emocionales o de comportamiento de su nuevo perro.
  • Un perro adoptado puede enriquecer tu vida de muchas formas. El amor incondicional y la aceptación de un perro pueden aliviar la depresión, soledad, bajar la presión arterial y darte una razón para levantarte por la mañana. Un perro que adora caminar o correr al aire libre puede ser el incentivo que necesitas para hacer ejercicio de forma regular.

Como muchos padres adoptivos pueden atestiguar, un perro adulto rescatado entiende que le salvaste la vida. A menudo, el vínculo que se forma entre los perros de refugio y sus nuevos dueños es muy cercano y duradero. 

Escrito por Raul del Team Barki

Fuentes Dra Karen Becker, Veterinaria Holistica.

Estas en el blog de Bark in Green® donde encontraras consejos para la salud y felicidad de tus mascotas.

Bark in Green®
Empresa de Diseño para Padres de Mascotas, Sustentable, de triple impacto y libre de crueldad animal.

Otras entradas de Blog Recomendadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENU