Tienda

¿Qué hacer para reducir nuestra huella de Carbono? 1 Acción a la vez

Te invitamos a reflexionar sobre como reducir nuestra huella de carbono e impacto ambiental en nuestro Día a día

El mundo de la moda (tanto para humanos como para mascotas) es una de las industrias mas contaminantes del mundo, según informes de la ONU y de organismos internacionales, esto provoca un grave perjuicio para el medio ambiente.

La bajada de los precios de los últimos años ha permitido que tengamos 5 veces mas ropa que hace 50 años atrás, pero los costos reales de esto los estamos comenzando a ver en la actualidad cada vez con mas frecuencia.

Esta entrada de blog es para observar algunas recomendaciones a la hora de elegir darnos un regalito para nosotros o Para nuestros amigos peluditos sin que nuestra huella de carbono nos impidad disfrutar de ello.

Desde Bark in Green te invitamos a que sigas los siguientes consejos a la hora de elegir los próximos regalos para vos o para tus mascotas.

Elige Calidad antes que cantidad: No todas las marcas sustentables son extremadamente costosas, podemos acceder a productos de excelente calidad a los mismos precios que marcas de lujo que no prestan atención al medio ambiente. La próxima vez que vayas a buscar una prenda, observa si poseen algún logo o indican la procedencia de sus materiales, así como de los talleres donde realizan sus prendas.

Compra Mejor: Sí, aunque seamos una empresa te invitamos a que compres menos y mas sabiamente. Incluso la prenda más ecológica necesita recursos para su producción y transporte a su hogar, lo que inevitablemente implica algún tipo de impacto en el medio ambiente. El secreto esta en reducir el excesivo consumo. Al elegir prendas de alta calidad y realizadas a pedido o en pequeña escala evitamos promover moda que genera desperdicios en exceso.

Elige Diseño: Elige diseños que te gusten, ya que esto te permitirá utilizar mas tiempo las prendas, y al usarlas mas tiempo reducir la contaminación y el aumento en la cantidad de prendas que terminan en la basura.

No tires la ropa: Si bien nuestras prendas están realizadas de fibras reciclables o de polyester reciclado, la mayoría de las prendas no están realizadas de materiales bio degradables, por lo que no es aconsejable tirarlas.

  • Consejos para que tengas en cuenta: Intenta repararlas, busca a la costurera de tu barrio o mas cercana a tu casa y pedile que te la repare para darle un segundo uso.
  • Donala: Tanto una persona como un animalito te lo van a agradecer.
  • Busca contenedores de residuos textiles, existen en algunas ciudades contenedores específicos para este tipo de residuos, si en la tuya no hay podes pedirle proponer a las autoridades de tu Ciudad o de tu barrio que pongan uno para solucionarlo.

Esperamos que estos cosejos te ayuden a reducir el impacto ambiental en tu vida diaria.

Escrito por Raul del Team Barki

Fuentes
Sustainyourstyle.

Estas en el blog de Bark in Green® donde encontraras consejos para la salud y felicidad de tus mascotas.

Bark in Green®
Empresa de Diseño para Padres de Mascotas, Sustentable, de triple impacto y libre de crueldad animal.

Otras entradas de Blog Recomendadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENU