Tienda

5 Tópicos Básicos al Adoptar una Mascota

5 preguntas para hacer antes de adoptar tu próxima mascota

Adoptar una mascota es un acto de amor, ya sea un perro un gato o cualquier otro compañero podrás sumas un nuevo ser a tu vida que te llenara de alegrías.

En general los cachorros encuentran más rápido hogar que los animales adultos, por lo que si adoptas un animal con unos añitos inclusive estarás realizando una gran obra.

Por eso te recomendamos que visites los refugios de tu zona para poder encontrar animales sin hogar en tu ciudad. Por otro lado nos encantaría que nos envíes información sobre tu refugio favorito o el que realiza los mejores actos en tu zona así podemos enviarles nuestro agradecimiento y colaboración.

Ahora si los puntos a tener en cuenta

5 preguntas para hacer antes de adoptar tu próxima mascota

  1. ¿Qué atención veterinaria ha recibido? 

Este paso es fundamental, ya sea que adoptes tu mascota de un pequeño o gran refugio u organización, y principalmente si lo encuentras en la calle o lo recibes de algún conocido, la atención veterinaria es uno de los principales puntos a tener en cuenta.

Muchos refugios recomiendan que lleves a tu mascota al veterinario dentro de un determinado tiempo, inclusive en muchas ciudades los veterinarios trabajan con los refugios para proporcionar los exámenes sin costo.

Te recomiendo que consultes que vacunas ha recibido, y toda la información sobre alguna enfermedad pre existente que conozcan y sobre si ya han realizado la castración o cuando recomiendan que sea realizada. También es una buena idea que lo lleves a tu propio veterinario de confianza para poder confirmar y presentarle los papeles.

2.¿Como es el comportamiento de tu próxima mascota?

 La mayoría de los refugios y organizaciones de rescate realizan pruebas básicas de comportamiento como parte de la evaluación de los animales, esta información te ayudara a comprender mejor si eres la familia ideal para esa mascota. Saber qué tipo de pruebas le realizaron y sus resultados te ayudará con su entrenamiento si decides llevarlo a casa. Pero lo que debes prestarle mayor atención es a lo siguiente, Temperamento y comportamiento para determinar cuan sociable es con otras mascotas, y si es indicado para un hogar con niños o solo con adultos, estos puntos son los principales que debes tener en cuenta sobre el comportamiento.

3.¿Cuál es la historia del perro? 

Esto es primordial a la hora de entender que tipo de cuidados debemos brindarle, ¿cómo llego al refugio?, ¿tenía un dueño previo? ¿Fue encontrado abandonado?  Generalmente el comportamiento de los animales que han sido encontrado en la calle difiere de los que se han criado en una familia.

¿Ha sufrido algún maltrato? Si el perro ha sido maltratado, normalmente se necesita tiempo y paciencia con ellos para que vuelva a desarrollar su confianza en humanos. Pero es un desafío que con trabajo arduo y mucho cariño y paciencia puede transformar a ese nuevo integrante en un adorable compañero.

Esta información es importante para tener una mejor comprensión del comportamiento y de las necesidades de entrenamiento de tu nuevo perro.

4.¿Cuáles son los pasos involucrados en la adopción?

Los diferentes organismos y refugios aplican reglas diferentes a la hora de dar en adopción mascotas.

Puede ser que te permitan buscarlo y llevarlo a tu hogar en el momento, o que decidan esperar a realizar la castración y poner las primeras vacunas.

También es habitual que se realice un seguimiento o te soliciten realizar inspecciones, o en los casos que tengas otras mascotas, pueden pedirte que realices un encuentro entre tus mascotas pre existentes y tu nuevo animal.

5. ¿Qué comida ha consumido tu nuevo perro? 

Algunos refugios envían a las mascotas adopatadas a casa con una provision de alimentos de lo que han consumido previamente, pero si este  no es el caso, lo ideal seria que mantengas el mismo tipo de alimento por lo menos por unas semanas en tu hogar, esto permitirá una paulatina adaptación al cambio de alimentación.

Es probable que quieras hacer un cambio a un alimento diferente, de preferencia una alimentación cruda o ligeramente cocida, nutricionalmente óptima y adecuada para su especie, pero no es necesario que ocurra desde el primer día.

Todas estas recomendaciones te pueden ayudar a identificar con claridad las necesidades que se presenten en tu nuevo compañero y ayudarte a ti y a tu nueva mascota a tener una feliz adaptación es este periodo abrumador.

Aquí hay algunas pautas generales para crear un ambiente seguro para un perro que sufrió maltratos:

•Haz que se sienta bienvenido, amado y comunícate de forma clara con él

•No lo obligues a nada, permite que se adapte a su familia y vida nueva a su propio ritmo; proporciónale un lugar seguro donde pueda estar solo cuando lo desee

•Protégelo de sus miedos

•Crea oportunidades para que tenga éxito y fortalezca su confianza

•Proporciónale una alimentación nutricionalmente óptima y específica para su especie, y asegúrate de que realice mucha actividad física

Rehabilitar a una mascota maltratada puede presentar desafíos, porque estos animales han estado expuestos a cosas negativas que tal vez no puedan desaprender, a pesar de hacer sus mejores esfuerzos. Pero es importante ser optimista, porque puedes hacer un cambio en su vida.

Escrito por Raul del Team Barki

Fuentes
Dra Karen Becker Veterinaria Holistica.

Estas en el blog de Bark in Green® donde encontraras consejos para la salud y felicidad de tus mascotas.

Bark in Green®
Empresa de Diseño para Padres de Mascotas, Sustentable, de triple impacto y libre de crueldad animal.

Otras entradas de Blog Recomendadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENU