Tienda

¿Cual es el Mejor Alimento para los Perros?

¿Tiene que ver el precio del mismo siempre? Vamos a investigar en este articulo que debemos tener en cuenta a la hora de elegir alimentos y golosinas para nuestros pequeños hijos peludos.

Contenido real de carne, verduras y Componentes: un problema importante

Los fabricantes de alimentos para mascotas se han dado cuenta de que los consumidores cada vez son más exigentes con los ingredientes de las fórmulas para perros y gatos, y saben que siempre buscamos la carne como ingrediente principal en la etiqueta. Creen que cuando volteas la bolsa de comida y ves pollo en la parte superior de la lista de ingredientes, asumirás que la fórmula es buena para tu mascota. Y la verdad, es que la mayoría de los dueños de mascotas caen en la trampa.

Pero aquí está el problema. La carne cruda, digamos pollo o carne de res, que aparece en la parte superior de la lista de ingredientes está allí porque la pesaron antes de deshidratarse. La carne en su forma natural representa casi el 70 % de agua y peso. Así es como el peso influye para ocupar uno de los primeros lugares de la lista de ingredientes.

Sin embargo, una vez que la carne se deshidrata, se convierte en el segundo, tercero, cuarto y, a menudo, quinto ingrediente en la lista de los ingredientes que constituyen la mayor parte de los alimentos.

Supongamos que el primer lugar en la etiqueta es pollo, seguido de arroz integral, maíz y cebada. Pero, ese pollo que encabeza la lista podría ser menos del 20 % de lo que en realidad está en la fórmula final.

Lo primero que quieres ver en la etiqueta es un tipo de carne específico, pero en segundo y tercer lugar también buscas carne o harina de carne específica. Si después del segundo ingrediente, todos son granos, no creas que estás a punto de comprar un alimento a base de carne. Se trata de un alimento a base de granos, así que no te dejes engañar.

Te recomendamos que leas atentamente la etiqueta, verifica si contenido de proteína y verduras fue pesado previamente o después de secarlo.

Conoce e Identifica los productos ‘orgánicos’

Muchos dueños suponen que alimentar a sus mascotas con cosas como arroz integral orgánico, cebada orgánica y mijo orgánico es algo increíble para su perro o gato. Si perteneces a ese grupo de personas, es admirable tu interés en la comida de calidad para tus mascotas.

Presta especial atención a los insumos orgánicos que se incorporan en el producto, si los insumos son de origen cárnico, puedes verificar las principales certificadoras de productos orgánicos de tu país, o del país de origen del alimento.

Alimentos para mascotas que han existido desde hace mucho tiempo

Muchos dueños de mascotas todavía alimentan a sus mascotas con esta fórmula, del alimento que tiene muchos años en el mercado y tal vez se deba a que algún criador se los recomendó o que cuando adoptaste a tu mascota, el refugio te regaló una bolsa.

Tal vez te dijeron que alimentaras a tu mascota con ese alimento en específico y que nunca lo cambiaras.

Esta recomendación es como si un pediatra le dice a una madre que alimente a su hijo solo con avena hasta que esté en la universidad. ¡Es absurdo! Así como los humanos necesitan variedad nutricional, también lo necesitan los perros y los gatos.

Muchos dueños se preocupan por que sus mascotas presentan diarrea cuando hacen algún cambio en su alimentación. Si le proporcionas a tu perro o gato un alimento nuevo muy rápido, después de estar acostumbrado a lo mismo durante años, es probable que presente diarrea. Pero si le proporcionas variedad nutricional de manera regular, el sistema digestivo de tu mascota se ajustará, funcionará mejor y se volverá más resistente.

Existen algunas marcas de alimentos para mascotas que han existido por décadas. Si la alimentación que le proporcionas a tu perro o gato es la misma con la que tus padres alimentaron a sus mascotas, o la misma con la que has alimentado a otras mascotas, es importante evaluar lo que en realidad contiene.

Acostúmbrate a leer las etiquetas de cualquier cosa que entre en la boca de tu perro o gato. A medida que sepas más sobre la calidad de los alimentos para mascotas, te asegurarás de no proporcionarle ingredientes de mala calidad.

Ingredientes que debes intentar evitar!

Muchas de las fórmulas de alimentos para mascotas que se encuentran en el supermercado contienen cosas horrorosas.

Ejemplo de  ingrediente, es el maíz molido entero. El maíz molido es rico en carbohidratos, alergénico y difícil de procesar para perros y gatos.

Los dos elementos que siguen después del maíz molido son la harina de carne y de hueso. Aquí es donde la carne podría ser algo horroroso. Cuando no se especifica qué tipo de carne es, como pollo, carne de res, pavo, etc., puede tratarse de pollo, o de algún animal muerto. Podría ser carne de caballo. Incluso podrían ser los restos de perros y gatos sacrificados de algún refugio de animales. Los restos de estos animales podrían agregarse a los alimentos para mascotas y considerarse como ‘proteína cruda’.

También se debe evitar la harina de carne o de hueso no especificada. La harina está bien, siempre que se especifique un tipo de carne, por ejemplo, harina de pollo o de carne de res. ‘Harina de carne’ no explica el contenido. Podrían ser picos de pájaros, plumas u hocicos de cerdo. Cosas horribles.

El tercer ingrediente es el trigo integral molido, un relleno de carbohidratos e innecesario. El cuarto ingrediente es la harina de gluten de maíz. El gluten es muy alergénico y causa fermentación gastrointestinal y otros trastornos gastrointestinales.

El siguiente elemento es ‘grasa animal’. De nuevo, no se especifica ningún animal, por lo que nadie sabe de dónde proviene la grasa.

Conservantes: BHA; BHA y BHG son dos conservadores, junto con etoxiquina, cosas que nunca se le deben proporcionar a ninguna mascota.

Y al final, ¿qué pasa con las golosinas?

¡No podemos olvidar las golosinas! A los perros y gatos les encantan las golosinas y a nosotros nos encanta comprarlas. Pero debes aplicar los mismos principios de ingredientes saludables al seleccionar golosinas para tu perro o gato.

Las golosinas son pequeños trozos con los que premiamos a las mascotas de una manera saludable cuando hacen algo bueno, o cuando intentamos reforzar el comportamiento positivo. Pero, aunque sean pequeñas, se suman al consumo calórico. Incluso una pequeña cantidad de toxicosis, conservadores, químicos, potenciadores de sabor o colorantes se pueden acumular en el cuerpo de tu mascota. Debes elegir las golosinas de forma tan inteligente como lo haces con los alimentos para mascotas.

Nosotros desde Bark in Green te recomendamos que selecciones golosinas de ingredientes naturales, orgánicos y únicos, evitando siempre que sea posible, las combinaciones de ingredientes como los que hemos mencionado evitar.

Te recomiendo proporcionar alimentos saludables a base de carne como salmón seco, cecina de pavo o un alimento a base de pescado. Cualquier tipo de carne real deshidratada es una buena opción porque es apropiada para la especie, sin granos, carbohidratos, sal, grasas ni azúcar añadidos. O en el caso de opciones libres de Carne, busca ingredientes únicos, orgánicos y sin agregados dañinos.

Si descubriste que la comida con la que alimentas a tu perro o gato es mala, no te asustes ni te sientas culpable. Si descubres que tu amigo peludo lleva una mala alimentación, establece una meta para mejorar la calidad de los alimentos a un ritmo con el que te sientas cómodo y puedas pagar, y cuéntanos que marcas prefieren, porque y si tienen más información para agregar, pueden comunicarse con nosotros.

Escrito por Raul del Team Barki

Fuentes
Dra Karen Becker Veterinaria Holistica.

Estas en el blog de Bark in Green® donde encontraras consejos para la salud y felicidad de tus mascotas.

Bark in Green®
Empresa de Diseño para Padres de Mascotas, Sustentable, de triple impacto y libre de crueldad animal.

Otras entradas de Blog Recomendadas.

COMMENTS (1)

  • Ulric
    diciembre 17, 2020

    I think you have mentioned some very interesting details , regards for the post. Anastasie Ulric Leifeste

Deja una respuesta

MENU