Tienda

¿Arnés para perros o Collar? Cual es mejor para tu Perro

Si tienes o piensas en tener un perro, uno de los principales puntos donde vas a encontrar dudas es con respecto a cómo vas a pasear y que utilizar si un collar o un arnés, para salir a pasar excelentes momentos con tu mascota. Analicemos los Pros y Contras de cada uno

Photo by Julian from Bark in Green

Probablemente si el perro tira mucho en sus caminatas, generando mucha tensión, podes pensar que la mejor opción es conseguir un arnés para solucionar el problema, y puede que en algunos casos tengas razón.

Pero es importante analizar los pros y contras al momento de decidir si usar un collar o un arnés.

Collares de Perro

Los collares de perro son la solución habitual al pasear a un perro. Vienen en una amplia variedad de estilos, algunos están diseñados intencionalmente para constreñirse o causar molestias cuando un perro tira como medio de entrenamiento, pero no los recomendamos.

Un collar de perro tradicional que no se constriñe está bien para los animales que no tienen problemas respiratorios y no son propensos a tirar de las correas. También pueden ser más cómodos para algunos perros, especialmente si planea dejarlo puesto todo el tiempo.

Un arnés generalmente no es tan cómodo para usar todo el día. Además, si su perro tiene el pelo largo, podría quedar atrapado en un arnés. Un collar para perro no tiene ese problema.

Sin embargo, para las mascotas que tiran mucho durante las caminatas, un collar puede aumentar el riesgo de lesiones en el cuello. Un arnés puede ser la mejor opción en esos casos.

También hay collares antideslizantes diseñados para cachorros que son propensos a resbalarse de los collares tradicionales.

El grosor del collar también es un factor a tener en cuenta, un collar de 2cm de ancho es ideal para perros de razas pequeñas a razas medianas y grandes, pero tal vez para razas gigantes, o perros de gran porte, es más recomendable una opción de 2,5cm.

Sin embargo, recomendamos siempre buscar asesoramiento o consultar para poder determinar la mejor opción para tu mascota y vos, no dejes de tener en cuenta los materiales, ya que un collar realizado con los materiales adecuados será mas suave y portable para tu mascota, lo que te agradecerá infinitamente.

arnés para Perro

Los arneses son cada vez más populares a medida que los padres de perros descubren las ventajas que pueden ofrecer. Son excelentes herramientas de entrenamiento para los cachorros que están aprendiendo a comportarse con la correa, y permiten a los paseadores tener un poco más de control.

Los arneses para perros desalientan el tirón y le permiten evitar que su perro salte sobre extraños sin preocuparse por la asfixia. Los perros con arneses también son menos propensos a ser enredados en la correa accidentalmente.

Otra ventaja es que también causan menos restricción para razas como Pugs y Bulldogs franceses que son propensos a problemas respiratorios o colapso traqueal.

Si su cachorro tiene algún problema para respirar, un arnés es probablemente la mejor opción. El arnés para perro puede ser de fijación frontal o posterior, y tienes algunos que permiten ambas opciones que son los que recomendamos.

Si tienes un perro fuerte o muy grande, un arnés te da mucho mejor control y también es más fácil para tus brazos y espalda, sin embargo, recomendamos enseñar desde cachorritos a pasear a nuestras mascotas para evitar que tengamos que lidiar con tirones constantes en las caminatas.

Además, son una buena solución para los Houdini del escape, ya que en los perros de pelo corto o muy resbaladizo, evita que puedan sacárselo con facilidad.

Hasta aquí algunas de las principales ventajas de los arneses, ahora veamos algunos puntos a tener en cuenta

Los arneses mal ajustados pueden causar problemas por varias razones. Los arneses que no encajan correctamente pueden causar molestias si están demasiado apretados o causar roce si están sueltos y no se ajustan correctamente al perro. Cuando los arneses no encajan correctamente, los perros pueden maniobrar fuera de su arnés, lo que provoca un mayor riesgo de que el perro salga corriendo o sufra un accidente.

Por otro lado, si no aplicamos un correcto refuerzo positivo a nuestros amigos peludos, podremos tener el problema de que no aprenda a caminar a nuestro lado, el tipo correcto de arnés para su perro es el arnés que ayuda a entrenar a su perro y hacer cumplir los buenos hábitos, evitando daños y permitiendo un buen control al propietario.

El material del cual están realizados, muchos arneses son fabricados con materiales de calidad dudosa, lo que hace que estemos aplicando sobre el pelaje de nuestra mascota, productos que no garantizan su seguridad, nosotros recomendamos siempre prestar atención y optar por soluciones que brinden una certificación o presten atención a sus materiales, materiales respirables, cómodos y suaves.

En caso de duda, pregúntale a tu veterinario. Si cree que su arnés puede estar causando problemas o no se ajusta correctamente, consulte a un profesional para asegurarse de que el arnés se ajusta correctamente.

¿Qué usas con tu mascota, un arnés, collar o algo más? ¿Tu perro tiene preferencia por alguno de ellos? ¡Háganoslo saber en los comentarios a continuación!

Escrito por Raul del Team Barki

Fuentes
American Kennel Club

Dr Veterinario Romero

Estas en el blog de Bark in Green® donde encontraras consejos para la salud y felicidad de tus mascotas.

Bark in Green®
Empresa de Diseño para Padres de Mascotas, Sustentable, de triple impacto y libre de crueldad animal.

Otras entradas de Blog Recomendadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENU