Tienda

Recetario para Hacer Las mejores golosinas para tu perro

¡Nuestras mascotas aman las golosinas! Y a nosotros nos encanta consentirlas, es por eso que te dejamos esta guía con recetas de regalo para que le prepares a tu perro.

Dentro de estas opciones tenemos una de las más deliciosas ideales para la época navideña y Veggie, y compartimos la receta secreta con todos ustedes para que las disfruten estas fiestas

Foto de Anna Shvets

¡Nuestras mascotas aman las golosinas! Y a nosotros nos encanta consentirlas, es por eso que te dejamos esta guía con algunas recetas de regalo para que le prepares a tu perro.

Si no quieres preparar o no te gusta cocinar, te dejamos algunas sencillas también, y en caso de que prefieras adquirirlas te recomendados las golosinas de un solo ingrediente libres de pesticidas y conservantes, o las opciones orgánicas.

Espero que estas recetas, consejos e ideas te inspiren a preparar estas golosinas caseras para que ofrezcas bocadillos nutritivos y apropiados para tu mascota, te dejamos algunas opciones veggies también.

Dentro de estas opciones tenemos una de las más deliciosas ideales para la época navideña y Veggie, y compartimos la receta secreta con todos ustedes para que las disfruten estas fiestas

Galletitas Bark in Green® de Menta

Te dejo primera nuestra receta secreta de Galletitas de Menta para tu Perro que le va a fascinar

  • 250 gr. de harina de almendras
  • 4 cucharadas de harina de coco
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • ¾ (180 ml) taza de agua
  • 4 cucharadas de menta fresca Orgánica finamente picada

Preparación

Combina todos los ingredientes en un bol, y mezcla hasta formar una masa, si está demasiado húmedo agrega un poco de harina de coco, por el contrario, si notas que está un poco seco, agrega un poco de agua.

Espolvorea un poco de harina de coco y estira la masa, corta las galletitas usando cortadores de galletas del tamaño de un bocado. Coloca las golosinas en una bandeja para hornear con papel manteca o rocia levemente con spray vegetal para que no se peguen a la fuente. Hornéalas durante 15 minutos en horno medio pre calentado. luego voltea y hornea por otros 15 minutos. Apagar y dejar reposar en el horno hasta que esté crujiente.

Déjalas enfriar, ya puedes colocarlos en un recipiente hermético y mantenerlos en la heladera o en el freezer hasta el momento que los quieras servir.

Rinde aproximadamente 25 golosinas (dependiendo del tamaño del cortador, o del bocado que hayas elegido para tu mascota). ¡A disfrutar de estas galletitas libre de granos y que además le van a regalar un aliento fresco!

Cubitos de Carne

Ingredientes

  • ½ kg de Carne de Res magra
  • 1 Bandeja con papel para el horno

Preparación

Corta la carne en cubos de menos de 2 centímetros y colócalos todos en la bandeja para hornear cerquitas unos de otros.

Coloca la bandeja en el horno sin pre calentar y aumenta a 150 °C, hornéalos por 1 hora, baja la temperatura a 90 °C y abre parcialmente la puerta del horno para que salga la humedad, continua cocinándolos por dos horas mas.

Retira la bandeja y deja reposar toda la noche, al día siguiente ya puedes colocarlos en un recipiente hermético y mantenerlos en la heladera o en el freezer hasta el momento que los quieras servir.

Tiritas Masticables de Hígado

Ingredientes

  • Hígado de Res
  • Deshidratador de Alimentos

Preparación

Corta cada hígado en tiras de 2,5 centímetros de ancho, aplica spray antiadherente en el deshidratador y coloca las tiras durante 24 horas.

Luego retira las tiritas, puedes colocarlos en un recipiente hermético y mantenerlos en la heladera o en el freezer hasta el momento que los quieras servir.

OPCION SIN DESHIDRATADOR

Puedes colocar las tiras en una bandeja con spray antiadherente o con papel para hornear, y hornearlas a 160 °C durante 45 minutos a una hora.

Bocaditos de Hígado y Papa

  • ½ kg de hígado
  • 1 huevo
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • 1 ¼ tazas de papa deshidratada.
  • Caldo de carne o pollo
  • Procesador de alimentos
  • Bandeja para hornear engrasada de 33 x 22 centímetros.

Preparación

Precalienta el horno a 200 °C, Para facilitar el proceso, corta el hígado en trozos de 2.5 centímetros, Coloca el hígado, el huevo, el ajo en polvo y la papa en el procesador de alimentos y procésalos.

Añade todo el caldo que necesites para que la mezcla se pueda distribuir fácilmente en la bandeja (la consistencia será muy espesa). Extiende la mezcla en la bandeja y hornea por 25 minutos y déjala enfriar durante 5 minutos.

 Corta el pastel en trozos pequeños; colócalos en un recipiente hermético y mantenlos refrigerados o congelados hasta que estén listos para servir.

Albondiguitas de Pollo

Ingredientes

  • ½ kg de pollo de pechuga de pollo
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de perejil picado
  • ¼ de taza de queso rallado (opcional)
  • ½ taza de verduras picadas (opcional)

Preparación

Precalienta el horno a 175 °C, Mezcla todos los ingredientes en un recipiente, y forma pequeñas albóndigas con la mezcla, hornealas por 10 minutos o hasta que se doren.

Colócalas en un recipiente hermético y mantenlas refrigeradas o congeladas hasta que estén listas para servir.

Trocitos de mezcla de pollo

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 1 a 2 cucharadas de puré de papas.
  • ½ taza de carne de pollo cocida y cortada en cubitos
  • ½ taza de verduras cocidas y picadas (chequea las recetas veggies para ver las verduras ideales)
  • ¼ taza de queso rallado

Preparación

Calienta una pequeña cantidad de aceite de oliva en un sartén mediano, Mezcla el huevo y las papas en un tazón y esparce la mezcla en el sartén. Coloca el pollo y las verduras encima en capas uniformes, tapa y cocina a fuego bajo hasta que se cocinen los huevos.

Agrega el queso rallado, y espera unos minutos mas hasta que se derrita, retira y deja enfriar. Corta la mezcla fría en trozos y colócalos en un recipiente hermético; refrigéralos hasta que esté listo para servir.

IDEAS DE GOLOSINAS RAPIDAS

Si deseas ofrecer golosinas saludables a tus mascotas, ¡no descartes los alimentos humanos!

Es importante que las mascotas, sean perros o gatos, consuman estos alimentos con moderación. Esto quiere decir que solo en algunas ocasiones y en cantidades muy pequeñas: no más de 0.3 centímetros cuadrados para una mascota pequeña y 0.6 para una mascota más grande. Cualquiera de los siguientes alimentos podría ser una buena opción para tu mascota:

  • Frutas
  • Queso
  • Almendras, anacardos, nueces de Brasil
  • Moras azules

OPCIONES VEGGIES

Además de las galletitas Bark in Green de Menta, Tenemos una gran variedad de verduras con las cuales prepararles snacks y golosinas a nuestras mascotas, procura siempre que sea posible optar por opciones orgánicas, y buscar las verduras que tengas disponible en la temporada.

En esta línea, entre las verduras que podemos darles a nuestras mascotas se encuentran

  • Kale: Las vitaminas clave de la col rizada, como K, A y hierro, brindan salud ósea, visión y función inmunológica adecuadas, procura incorporarlo de a poco a la dieta de tu mascota, y consideramos que la forma ideal es una vez hervido o cocinado al vapor, realizar un pure para incorporar a la dieta de tu mascota, recuerda que el sistema digestivo de nuestras mascotas difiere del nuestro.
  • Espinaca: Contiene potasio, magnesio y vitaminas B6, B9 y E. También contiene altas cantidades de carotenoides, vitamina C, vitamina K, es un excelente complemento. Algunas formas en las que puede preparar espinacas para tu perro es cocinarlas al vapor, blanquearlas o hacerlas puré para que sean más fáciles de digerir. Y, como sucede con cualquier alimento nuevo: introdúzcanlo lentamente.
  • Zanahorias: Este es uno de los snacks favoritos, puedes darle zanahorias, cocinadas o hervidas o al vapor, recuerda siempre que su ingesta no supere el 3% de la alimentación diaria de tu mascota e incorpora lentamente el alimento. También es recomendable que cortes trozos pequeños para evitar peligros de asfixia en animales pequeños.
  • Brocoli: Excelente fuente de vitamina C y Potasio, es una buena idea incorporarlo lentamente a la dieta, puede ser en la forma de Pure.
  • Remolacha: Además de los nutrientes que aporta, es muy buena para mantener la piel y el pelaje saludable de tu perro, además de que colabora a reforzar el sistema inmunológico. Te recomendamos al igual que con cualquier otro vegetal, que lo incorpores cocido, puede ser hervido o al vapor, puedes hacer luego galletitas o deshidratarlos y realizar snacks, o incorporarlo como un pure, siempre paulatinamente.
  • Apio: La clave para preparar apio para su perro es introducirlo lentamente, como lo haría con cualquier alimento nuevo. La cantidad que su cachorro puede tolerar puede diferir de las cantidades recomendadas. Puede comerlo crudo o también cocido, te recomendamos que lo cortes en trozos mas pequeño que un bocado. Puedes servirlo combinado con cualquiera de los otros vegetales.
  • Pepino: Posee gran cantidad de fitonutrientes y antioxidantes, que ofrecen a su perro beneficios antiinflamatorios.
  • Batatas: Contienen vitamina B6, vitamina C y manganeso, puedes hervirlas, cocinarlas al horno o al vapor, y servirlas como snacks saludables.
  • Calabaza: contiene vitaminas y minerales como A, C, B6 que ayudan al sistema inmunológico y la función cardiovascular de tu perro, es un excelente vegetal para incorporar en pequeños cuadraditos cocidos al horno, ¡recuerda dejar enfriar antes de dárselos!

Sin importar qué golosinas le ofrezcas, estos alimentos deben considerarse como parte del consumo calórico diario de tu mascota y son suplementos y complementos en su alimentación diaria, ante cualquier duda para incorporar un alimento nuevo a tu mascota, o preparar las opciones aquí presentadas te recomendamos consultarlo previamente con tu veterinario de confianza.

Contanos cual es tu opción preferida, si tenes tu propia receta, Queremos saber si tu mascota ama las galletitas Bark in Green® de Menta ¿Que vas a prepararle a tu mascota en estos días?

Envianos las fotos de como te salieron o subelas al #TeamBarki

Escrito por Raul del Team Barki

Fuentes
Dra Veterinaria Holistica Becker

Sara D.

Chef Andres Marquez especialista en recetas para el paladar Perruno

Estas en el blog de Bark in Green® donde encontraras consejos para la salud y felicidad de tus mascotas.

Bark in Green®
Empresa de Diseño para Padres de Mascotas, Sustentable, de triple impacto y libre de crueldad animal.

Otras entradas de Blog Recomendadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENU