Aprender a entrenar a tu perro a caminar con correa. Esta es una de las habilidades más importantes que debes tener cuando tienes un perro en tu familia. Aquí encontraras los pasos definitivos para que puedas tener unos paseos geniales y muchos tips mas!

Aprender a entrenar a tu perro a caminar con correa. Esta es una de las habilidades más importantes que debes tener cuando tienes un perro en tu familia. Pasear a su perro no solo proporciona el requisito de ejercicio de un cachorro en crecimiento, sino que también mejorará su obediencia y capacidad de respuesta en general. La constancia y la paciencia son las claves para un entrenamiento exitoso de la correa. Puede estar pensando que los perros saben de forma innata cómo caminar cortésmente con una correa, pero la verdad es que esta habilidad es algo que necesita ser entrenado. Es una habilidad esencial para enseñar y una que apreciarás cada vez que saques a pasear a tu perro.
Los siguientes pasos te ayudaran a superar este primer momento como un ¡experto en animales!
- Primero Desarrolla un sistema de recompensas. El método más simple es recompensar a su cachorro con golosinas pequeñas y masticables. Puedes colocarle la correa y el collar mientras come, o recompensarlo con las golosinas cuando te permite que se lo coloques, recuerda que debe estar ajustado, pero lo suficientemente suelto para que no lo presione.
- Segundo Permita que su cachorro se acostumbre al collar y la correa. Tan pronto como le pongas el collar, dale un premio a tu cachorro. Afloje el collar, y dejalo jugar con la correa puesta, que sienta libertad de moverse con ella y se acostumbre a su presencia. Repita este proceso durante periodos cada vez más largos, se ira acostumbrando a verla a su lado.
- Tercero En el Exterior. Es momento de salir al jardín, al parque, pero esencialmente a un lugar tranquilo y cercano. Deje que su mascota corra libremente con la correa arrastrando.Levante la correa de vez en cuando y llame al perro mientras le ofrece golosinas cuando obedece.
- Cuarto Constancia y Paciencia. Una vez que logro que su cachorro se acostumbre a la idea de la correa, es momento de generar el habito de paseos, inclusive de adultos los perros tienden a tener paseos mas agradables cuando más frecuentemente lo hacen.
ALGUNOS TIPS EXTRA
- El Largo de la Correa. Los Profesionales en salud y entrenamiento animal recomiendan no utilizar correas demasiado largas, entre 1,15 mts y 1,65 es el tamaño ideal para el paseo perfecto. Permite a tu mascota tener su espacio Si su perro tiende a jalar mucho, use una correa corta de 1.15mts que permitirá tener un mayor control, y evite las correas retractiles.

- Tomar la iniciativa. Establece que usted tiene el control y desarrolla la obediencia del perro con la correa. Intente acortar la correa y deje de moverse si su perro intenta tirar de ella. También puede optar por cambiar la dirección; la correa tirará de su cabeza hacia un lado y tendrá que darse prisa para alcanzarle. Repita este ejercicio hasta que el perro aprenda que si quiere recibir sus felicitaciones tendrá que caminar a su lado.
- La consistencia es la clave. Es la parte más crítica de aprender a adiestrar a un perro con correa. Los perros generalmente están ansiosos y felices de aprender; todo lo que necesitan es que comunique adecuadamente sus expectativas. Nunca le grite o golpee durante las sesiones de adiestramiento. Mejor utilizar recompensas.
- Crea un ambiente relajado. Muchos perros se emocionan al ver una correa y ladrarán, o darán vueltas. Si este es el caso, manténgase tranquilo con la correa en la mano hasta que su perro se calme. Recuerde mantenerse relajado durante sus paseos, ya que el perro tendera a imitar su energía.
- Trae golosinas contigo. Adquiera el hábito de llevar golosinas pequeñas y fáciles de masticar para su cachorro cuando practique cómo entrenar a un perro con correa. Puedes llevar pedacitos de carne, o golosinas orgánicas, galletas para mascotas, existen infinidad de opciones pero siempre ten en cuenta saber que es lo que le estas dando, puedes prepararle opciones caseras con el RECETARIO DE GOLOSINAS DE BARK IN GREEN que puedes descargarte libremente. Recordá que el sistema de recompensas es tu mejor aliado en su entrenamiento.
ALGUNOS PROBLEMAS Y SUS SOLUCIONES
- Tira de la correa. Como describimos deténganse y no avance ni siquiera preste atención hasta que deje de hacerlo, cuando se detenga recompénselo.
- Tu cachorro se sienta o se acuesta. Cuando un cachorro se resiste a dar un paseo, aléjese unos pasos, llámelo y ofrézcale una golosina. Empiece a caminar y, cuando su cachorro se resista de nuevo, repita el proceso. Con consistencia y tranquilidad, su cachorro aprenderá a disfrutar caminar y estar sujeto.
- Detén el mal comportamiento. Evite que se desarrollen malos hábitos actuando de inmediato cada vez que ocurran. No se enoje y grite o golpee a su perro. En su lugar busque reforzar el buen comportamiento con recompensas.
- Muerde la correa al caminar. Puedes encontrar muchos consejos de como detener este proceso, pero una primera idea para hacerlo es el de cambio de objeto y el de no autorización. Es decir, debes darle otro juguete para que arrastre, y debes recompensarlo por jugar con ese otro juguete, el objetivo es romper con la costumbre. Y por otro lado debes recordarle que no tiene autorización para morder o jugar con la correa, y que solamente puede jugar con su juguete.


Escrito por Raul del Team Barki
Fuentes
Dr Veterinario Capoccelli
PetSnap
Iams.es
Estas en el blog de Bark in Green® donde encontraras consejos para la salud y felicidad de tus mascotas.
Bark in Green®
Empresa de Diseño para Padres de Mascotas, Sustentable, de triple impacto y libre de crueldad animal.
Otras entradas de Blog Recomendadas.
- Playing Online Slots with real Money Is it Secure?
- The Problems of Remote Gambling
- (sin título)
- You can play a Bier Haus slot machine online for free Here’s what you can be expecting
- (sin título)

Collares
